miércoles, 3 de diciembre de 2014

Práctica 6: Rol Estrellas, Virginia Castro Egea y Marta Gajete Martín


HOLA A TODOS!!!!

Somos Marta y Virginia, las estrellas de esta semana.
En esta tarea nos  ha tocado llevar a cabo todo el plan de difusión que creamos la semana anterior. Para que podáis ver mejor en que ha consistido y como lo hemos llevado a cabo, hemos hecho una línea del tiempo con 17 eventos.
En esa línea del tiempo encontramos en primer lugar una foto de todo nuestro grupo. Pensamos que una buena forma de promocionarnos es que la gente nos vea tal y como somos.

Después aparece nuestro canal de Youtube, que hemos utilizado para subir nuestros vídeos (Storytelling, anuncio, y el del final de la entrada) y así hacer la difusión on-line.





Esta difusión (on-line) también la hemos hecho mediante otras páginas webs y redes sociales como:

Instagram, donde subimos fotos y algún video sobre lo que hacemos y los resultados finales de nuestras tareas.


Twitter y Facebook,  donde publicamos todo lo que hacemos cada semana y mencionamos cosas acerca de la Educación Social, ya sean eventos o bien personas relacionadas con nuestro ámbito.





Como última herramienta de difusión on-line, tenemos nuestro  Blog. Consideramos que de todas las webs que tenemos esta es la que más influencia tiene en nuestros seguidores.




Si seguimos viendo nuestra línea del tiempo encontramos una imagen de las pegatinas creadas la semana anterior y que esta semana hemos utilizado para difundirnos.

También creamos un anuncio muy significativo acerca de nuestro grupo, que aunque ya lo enseñamos en la tarea anterior hemos pensado que lo adecuado es incorporarlo a nuestra línea del tiempo. Podréis verlo en nuestro canal de Youtube mencionado anteriormente.




Después de tener planeado nuestro plan de difusión y también las pegatinas, folletos y carteles que diseñamos, nos fuimos a Murcia a empezar con nuestro plan de difusión.




En el tranvía ya empezamos a promocionarnos, una vez que llegamos a Murcia comenzamos a parar a la gente para informarles de quienes somos y lo que hacemos, además de darles pegatinas y folletos con nuestro nombre de grupo y en que redes sociales nos podían encontrar.



Una vez que llegamos a la Universidad de La Merced, pegamos nuestros carteles y seguimos captando seguidores…

En todo este recorrido, nos fuimos haciendo fotos con las personas a las que parábamos para darnos a conocer, estas personas eran de todas las edades. Después de llevar a cabo nuestro plan de difusión por Murcia volvimos a nuestra facultad donde seguimos con nuestra difusión de la misma forma que lo habíamos hecho por Murcia. 























Para finalizar nuestro plan de difusión, hablamos con nuestros compañeros veteranos y les contamos, al igual que a todos, la finalidad de todo lo que estábamos haciendo.




A parte de esta línea del tiempo, hemos creado un vídeo editado donde se ve con detalle toda nuestra difusión off-line.



Como resultado de el plan de difusión que realizamos, pudimos observar que en número de seguidores en nuestras redes sociales había aumentado:

-En Twitter: pasamos de 35 seguidores a 54.             

-En Instagram: 17 seguidores.

-En YouTube: en total 132 reproducciones y 2 suscriptores.

-En Facebook:  111 amigos.


Todo esto fue expuesto en clase el pasado Lunes 1 de Diciembre por nosotras, las estrellas del grupo. La exposición fue muy bien, en el aspecto en el que nos supimos desenvolver muy bien a la hora de hablar en público, pero sin embargo, no todo lo que dijimos e hicimos estuvo correcto.

Esperamos seguir mejorando en las próximas prácticas.
Un saludo!

Práctica 6: Rol Pensador, Ana María Bueno Mayor

¡Buenas de nuevo bloggeros! Soy Ana María Bueno Mayor y esta semana soy la pensadora del grupo. Hasta ahora no he desempeñado este rol y tengo que confesar que impone el tener que llevarlo a cabo, pero voy a hacerlo de la mejor manera que pueda.

Esta semana, nos ha tocado llevar a cabo nuestro plan de difusión así como desarrollar una línea del tiempo en el que apareciera todo el proceso que hemos seguido para la realización de nuestro plan.

Esta práctica nos ha permitido enriquecernos tanto a nivel personal como profesional.
Con la consecución de esta, hemos aprendido de que  manera darnos a conocer y la importancia que esto tiene como futuros profesionales de la Educación Social.

Es importante destacar en esta reflexión que todos los integrantes de este grupo hemos trabajado en base a objetivos tan importantes en esta carrera como son la colaboración, cooperación en grupo.
 Pues bien, según Jonshon, D Y Jonshon, R el trabajo cooperativo se define como “El conjunto de métodos de instrucción para la aplicación en grupos pequeños, de entrenamiento y desarrollo de habilidades mixtas (aprendizaje, desarrollo personal y social) donde cada componente del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes.”
Con respecto a esta definición, estamos muy satisfechos de nuestro trabajo y de todo lo que hay detrás como el compañerismo, el respeto mutuo entre todos nosotros. Esto es lo que realmente nos identifica por lo que estamos muy orgullosos del grupo que hemos conseguido crear.
 Por consiguiente, resaltar que las jornadas de trabajo nos han “sabido a poco”. Estas  las hemos exprimido al máximo trabajando con todas las ganas e ilusión de hacerlo lo mejor posible.

Por todo esto, pensamos que podemos alcanzar todo lo que nos propongamos tanto en el marco de esta asignatura como en los próximos años que nos quedan dentro de nuestra formación para ser unos auténticos Educadores Sociales.

En referencia a la línea del tiempo, podemos decir que nos ha permitido descubrir herramientas que no conocíamos para llevar a cabo nuestra línea investigando, informándonos de cual podríamos utilizar. Por tanto, consideramos que es muy importante investigar, la búsqueda de información como futuros Educadores Sociales que  seremos puesto que el trabajo no nos lo van a dar hecho, tenemos que ser nosotros mismos los creadores de nuestro proceso de aprendizaje en el que el aprendizaje continuo juega un papel muy importante.

Hemos acentuado en esta semana que es muy importante, más de lo que consideramos los planes de difusión.
En general, esta tarea nos ha servido para que le demos mucha más importancia a lo que queremos difundir siempre potenciando la creatividad, la originalidad.
Por tanto, ahora sí  que podemos desarrollar futuros planes de difusión de una manera correcta, ya que de las críticas se aprende. Nos hemos dado cuenta de lo importante que es dar una buena imagen tanto en el ámbito de la Educación Social como de la sociedad en general. Con la difusión de lo que queremos trasmitir, estamos obligados a  estar a la altura ya que infinidad de personas nos van a elogiar o por el contrario juzgar en función de la imagen que demos.


Para terminar decir el crear nuestro plan de difusión nos hemos sentido motivados de seguir aprendiendo dentro de las TICs ya que sin ellas no seremos unos verdaderos Educadores Sociales.


Esperando que os haya gustado nuestra reflexión, me despido de vosotros.


¡Hasta la semana que viene bloggeros!

Práctica 6: Rol Historiador, Alfonso Casas Carretero


¡Hola bloggeros! Soy Alfonso Casas y esta semana me toca contar como hemos llevado a cabo la realización de esta tarea.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Ese lunes Isa, la profesora, nos presentó esta nueva tarea relacionada con el Audiovisual y Mutimedia. El resultado de la práctica será el de dos productos finales en los que contamos el trabajo de esta semana y cómo hemos elaborado dichos productos. Uno de ellos es un vídeo editado en el que se muestra cómo hemos llevado a cabo nuestro plan de difusión para darnos a conocer en el ámbito de la Educación Social. El otro producto final es una línea de tiempo con un mínimo de 15 eventos narrados y documentados.


 Bien, una vez explicada la tarea  nos pusimos rápidamente a hacer el reparto de roles y comenzamos a leer más detenidamente el documento en el que se explica detalladamente las pautas que debemos seguir para la realización de la práctica. Ya que en la tarea anterior presentamos el plan de difusión, ahora debíamos poner ese plan en marcha. Este mismo día decidimos de que forma íbamos a presentar nuestro vídeo, y comenzamos a explorar por Internet en busca de algún tutorial en el que nos mostraran cómo y dónde realizar la línea del tiempo. 


Miércoles 26 de Noviembre de 2014

En la mañana del miércoles el grupo se reunió para imprimir las pegatinas, carteles y folletos que anteriormente habíamos diseñado para el método offline del plan de difusión. Y  mientras una parte del grupo se dedicaba a grabar las primeras escenas del vídeo, el resto se dedicaba a los métodos de difusión online. Esto es Twitter, Facebook, Istagram, y demás redes sociales en las que el grupo YO TUVE UN TIC forma parte. 


   
                                    

                                                         

                                                                                                    

Algunos de nosotros nos dedicamos a grabar las primeras escenas mientras los compañeros se ocupaban de las redes sociales. 








Esa misma mañana cogimos el tranvía para irnos al dentro de Murcia a difundir las pegatinas y los carteles que habíamos imprimido. 





A lo largo de esa semana se llevó a cabo el montaje del vídeo a través del programa Move Maker. 

Lunes 01 de Diciembre de 2014

¡Llegó el día de la exposición! Pero aún queda la línea del tiempo con los eventos y documentos que componen el trabajo realizado por el grupo a lo largo de la semana. Para ello utilizamos la herramienta Line.Do Esta herramienta 2.0 para crear timelines o líneas cronológicas de tiempo de forma online es una herramienta sencilla y ofrece una novedad interesante, se puede presentar la 
línea de tiempo de forma vertical, lo cual ayuda bastante a la hora de navegar por los eventos.









Y así es como hemos llevado a cabo la tarea de esta semana, trabajando juntos y con esfuerzo conseguimos, una vez más, terminar satisfactoriamente nuestro trabajo. 




Práctica 6: Rol Traductor, Abel Sánchez Martínez

¡Hola a todos! Esta semana seré traductor, he escogido los términos que me han parecido que tenían una estrecha relación con la práctica y con la asignatura, además estas palabras pueden ser desconocidas para algunos, yo os las voy a explicar y también os dejaré las fuentes de donde he sacado esa información por si no os quedara muy claro.


-Aprendizaje multimodal: La educación de hoy en día se está viendo influenciada por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC), así como por los procesos de globalización, en todos los sentidos. El perfeccionamiento de estas tecnologías ayudan a establecer formas de trabajo colectivo interdisciplinario. Esto ha propiciado que el alumno o ciudadano, no sólo pueda acceder a ese conocimiento y sea un consumidor pasivo, sino que requiere de él desarrollar el potencial cultural y social para aprender a crearlo y transformarlo, favoreciendo así el desarrollo de la inteligencia individual y colectiva en un contexto de desarrollo social y sustentable.



-Línea del tiempo: Son una forma de contar una historia, proporcionan una estructura facilitando la ubicación de sucesos, acontecimientos, procesos, etcétera. Estas líneas del tiempo pueden ser sencillas, como consecuencia de algunos eventos, pero también pueden crearse líneas complejas en las que se observe la sincronía de eventos y procesos. Las líneas del tiempo permiten superponer información, vídeos e imágenes de forma creativa, configurando un panorama amplio en la representación gráfica de los procesos o eventos.

Fuentes:

-Stop-Motion: Es una sucesión de imágenes fijas, una animación foto a foto. Para la animación se puede utilizar cualquier material, muñecos maleables, objetos sólidos o incluso, personas físicas. Hay que tener en cuenta que en cada foto que tomemos tiene que haber una pequeña modificación para realizar el movimiento, cuanto más pequeña sea esa modificación, más realista será la animación. Hay que tener en cuenta que es una técnica progresiva de rodaje, no permite dar marcha atrás.

Fuentes:

Audiovisual: Es un adjetivo que hace referencia conjuntamente al oído y a la vista. El contenido audiovisual, por tanto, emplea ambos sentidos a la vez. La utilización más frecuente del concepto está vinculada al formato de difusión de contenidos, que se vale de imágenes ópticas acompañadas por grabaciones acústicas. Un material audiovisual es visto y oído por el espectador.

Fuentes:

Multimedia: Este término se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para dar a conocer información. Los medios pueden ser heterogéneos, desde texto e imágenes hasta animación sonido y vídeo. El término también se usa en referencia a los medios en que sí permiten almacenar y difundir contenidos con estas características. La comunicación multimedia facilita la compresión y el aprendizaje., ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa.

Fuentes:


Espero que os haya sido de gran ayuda, hasta la semana que viene.

Práctica 6: Rol Explorador Externo, Verónica Ruiz Navarro

Hola a todos, cada vez los días pasan más rápido, ¡ya estamos en Diciembre!
Esta semana seguiremos explorando ya que desempeño el rol de explorador externo, espero enseñaros blogs nuevos e interesantes. 


Allá vamos...




En esta práctica vamos a buscar blogs de otros educadores sociales ya que nos aportan experiencias y sabiduría,también asociaciones, organizaciones no gubernamentales, temas como la discapacidad, el educar a los menores, son temas de gran interés para nosotros y quiero que queden reflejados en mi entrada de esta semana, ya que como bien a esta asignatura se refiere, a través de los medios de comunicación, las TICS, hemos visitado estos blogs de los que seguro vamos a aprender muchísimo sobre nuestra futura profesión.



Con el primer blog que me encontré después de mucho buscar fue: TRABAJAR CON JÓVENES.


trabajarconjovenes.blogspot.com.es/
Este blog me gustó bastante ya que tiene como objetivo reflexionar sobre temas de animación sociocultural, participación social y el trabajo destinado a los jóvenes. Animadores socioculturales, monitores, mediadores, educadores sociales, profesores, formadores, gestores y voluntarios pueden opinar en este blog sobre distintos temas y lograr así un intercambio de ideas que puedan enriquecernos a todos.
Además me gustaría citar una entrada que ha sido la que me ha incitado a leer este blog que tiene como título:

"Tres miradas para trabajar con jóvenes.
una hacia nosotros, otra para el contexto y una más, la más importante, para la población joven con la que trabajamos. No se trata de una secuencia sino de un proceso paralelo, de aprendizaje personal y colectivo. Es un ejercicio que deberíamos de hacer todos los que trabajamos con jóvenes."

Me parece que esta frase trasmite bastantes cosas... yo ya tengo mi propia reflexión...ahora os dejo que vosotros opinéis.


El segundo blog al que me dirigí fue: EDUCACIÓ TRANSFORMADORA.

https://educaciotransformadora.wordpress.com/

Este blog de educadores sociales sirve para aportar ideas, reflexiones, artículos y cosas de interés, además de que es creado por un educador social el cual quiere compartir sus inquietudes con el resto. 
Es un blog catalán y por tanto las informaciones que se presentan son de Cataluña siendo ésta protagonista de la historia del creador del blog y lo que esto le llevó a ser educador social.
He escogido éste blog porque creo que todos debemos tener esa iniciativa ante las adversidades y injusticias que no sé si la vida o "algunos" nos ponen en el camino, hay que luchar contra ello, este blog que empezó siendo testimonio de una serie de iniciativas de un educador social que se crió en los barrios de Barcelona a llegado a ser testimonio de muchos educadores sociales y por tanto ejemplo de ello.


Hoy 3 de diciembre, es el día internacional de la Discapacidad, por tanto los siguientes blogs que he decidido buscar van relacionados con éste ámbito tan vulnerable y que a mí tanto me encanta.



La primera asociación a la que me dirijo es: ADIS VEGA BAJA.


http://www.adisvegabaja.org/

Esta asociación ofrece atención temprana e intervenciones psicopedagógicas a niños de entre 0 y 4 años, cuentan con talleres de comunicación, autonomía urbana, psicomotricidad relacional, decoración ambiental, habilidades sociales, compras y manejo de dinero, orientación horaria y introducción a las nuevas tecnologías y redes sociales. Todo ello dirigido a personas que sufran patologías, síndromes y discapacidades que cursen con problemas en el desarrollo motor, de la comunicación, cognitivo y social, con el objetivo de mejorar su autonomía y desarrollar su potencial al máximo.
Además cuenta con áreas de respiro familiar los fines de semana y en verano.
Dispone de voluntario para todo aquel que esté interesado en trabajar con este colectivo tan especial, se dan charlas y se hacen unos test, ya que no todo el mundo está capacitado para trabajar con éste tipo de personas.


El siguiente blog es: AEDIS.

http://www.asociacionaedis.org/

Es una organización empresarial promovida por FEAPS, para la representación y defensa de los derechos de las entidades que se dedican a la prestación de servicios de atención, asistencia, educación, formación e integración laboral de las personas con discapacidad.
Creo que no hay que juzgar a los discapacitados de diferentes o retrasados o cualquier calificativo despectivo que se nos ocurra ya que lo que deberíamos hacer es insertarlos en la medida de lo posible en la sociedad y esta asociación es participe de ello ya que ellos también tienen derecho a trabajar.

FEAPS es un movimiento asociativo abierto a la ciudadanía que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.


http://www.feaps.org/

Tanto ellos como nosotros, futuros educadores sociales, debemos compartir una determinada visión de como debe ser el mundo, y de que papel deben desempeñar las personas con discapacidad.
Estas personas son ciudadanos con necesidades, derechos y deberes como el resto de las personas, tienen derecho a una vida digna y buena. También tienen derecho a controlar sus vidas y a tomar decisiones sobre las mismas (autodeterminación), tienen derecho a vivir en la sociedad como el resto de los ciudadanos,  participando y relacionándose con con otras personas, utilizando los mismos servicios y compartiendo los mismos espacios y lugares.


Bueno y con estas palabras termino mi entrada, espero que haya gustado.


ETIQUETA LOS FRACASOS, NO LAS PERSONAS.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.






Práctica 6: Rol Explorador Interno, Olga Portugués Sánchez

Hola a todos, esta semana me ha tocado desempeñar el rol de “explorador interno”. Como todos sabéis, este rol consiste en ver todos los blogs de los compañeros de clase y hacer una reseña sobre cada uno de ellos.






Para comenzar voy a hablar sobre: BLOGGEROS SOCIALES.


Está compuesto por: Paula Brocal, Patricia Romero, José Víctor Muñoz, Virginia Rebollo, José Luis Palazón, María Asunción Moreno, Sara Ragueb, María José Sánchez y Laura Ortega.

De este blog debo decir que me gusta como organizan las tareas, a la vez que tienen un diseño llamativo.

Debo destacar que el video que realizaron esta semana con la técnica de stop-motion me ha gustado mucho y se ve claramente que se han esforzado en su plan de difusión y que como ellos dicen, han cumplido sus objetivos.

Es un blog bastante completo. Pero por sacar alguna pega, les diría que a su derecha pusieran los blogs de los demás compañeros, ya que solo tienen tres de los siete blogs que hay en clase.


En segundo lugar he visitado el blog de: NEURÓTICOS.

http://neuroticos8.blogspot.com.es/


Está compuesto por: Desirée Peñalver, Rocío Martínez, María Campillo, Juan José Fernández, Ismael Galera, María Gómez, Julián Domínguez, María Dolores Frutos y Ángeles Martínez.

Este blog he de decir que es uno de los que más me gusta. Tienen una buena presentación y me encanta la foto que tienen de portada, es muy original.

También hay que decir que me gusta los accesorios que le han añadido al blog como: el traductor, contador de visitas, y los juegos.

Lo que más me ha llamado la atención de las entradas de esta semana ha sido el rol de historiador realizado por nuestro compañero Ismael. Para mi opinión, es el rol en el que más original puede ser uno y debo decir que Ismael esta semana lo ha hecho muy bien.

El único “pero” que le encuentro, es que en el rol de traductor no se han puesto las fuentes de donde se ha sacado la información.


Seguimos con nuestros compañeros: EDUCANDO A 9

http://educandoanueve.blogspot.com.es/

Está compuesto por: Noelia Asensio, Laura Valverde, Lourdes Santiago, Lía Vicario, Ana Belén Ballester, Mari Carmen Reche, Ana Belén Muñoz, Francisco José Victoria y Laura Paredes.

En primer lugar quiero darles la enhorabuena por la exposición del lunes y porque claramente vimos que habían cumplido sus objetivos.

Se nota que es un grupo muy trabajador y que se compenetran muy bien entre ellos, cosa que es muy importante para nuestro futuro.

Debo destacar que tanto el rol de “historiador” como el de “pensador”, me parece que están bastante completos, detallados y  bien redactados.

Al igual que ya he nombrado en otro blog, en el rol del traductor deben poner las fuentes de donde han sacado la información, ya que es un requisito que tiene este rol.

¡Buen trabajo chicos!


Continúo con el blog de: SOCIALREPLY.

http://socialreply1b.blogspot.com.es/

Sus componentes son: Daniel Moreno, Javier Sandoval, Ángela Martínez, Sonia Rubio, Miguel Cerezo, Bernardino Solis y Álvaro Troncoso.

De este blog debo destacar el rol de “pensador”, nuestro compañero Álvaro ha hecho para mi opinión una buena reflexión. ¡Buen trabajo Álvaro!

También decir que me han parecido muy originales los planes de difusión off-line que han creado. Tanto el anuncio en televisión, como el anunciar sus redes sociales en el dinero.

No puedo decir mucho más de este blog, ya que no hay más entradas subidas.

La única pega que le pondría a este blog, es que tanto el título como el fondo que utilizan no  son muy llamativos. 


Los siguientes son el grupo: MEZCLAOS.

http://mezclaos.blogspot.com.es/

Está compuesto por: Noelia Torregosa, Leticia Pérez, Marta Coy, Fernándo López, Tomás Brotons, Ana Belén Fernández, Miriam Ibáñez, Aynara Ibáñez y Luis García.

De este blog decir que me ha gustado mucho el plan offline que han utilizado para difundirse, ya que han aprovechado que tenían gente conocida en diferentes ciudades de España o de otros países para llevar a cabo su plan de difusión.

Destacar el rol de “traductor” realizado por nuestra compañera Marta, ya que ha utilizado varias fuentes de información para cada uno de los conceptos y podemos observar que están muy bien explicados y detallados.

Lo único que mejoraría de este blog es su diseño. Chicos y chicas, debéis ser un poco más originales y con solo cambiar el título, poniendo vuestro nombre, dar un poco más de alegría y creatividad a vuestro blog.


Para finalizar tenemos el blog de: ¿TIENES UN TIC?


Está compuesto por: María Más, Lídia Cánovas, Joaquín Fernández, Marisa Luque, Lorena Sánchez, Laura Miñarro, Jonathan Campillo, Raquel Ervita y Sofía Marín.

Decir que me gusta mucho el diseño que tienen y la forma en la que organizan las diferentes prácticas.

De este blog no puedo comentar mucho más ya que no han subido ninguna entrada hasta el momento.


Bueno bloggeros, hasta aquí mi entrada de esta semana. Espero que les haya gustado.

¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

Práctica 6: Rol Curador, Miguel Ángel Martínez Melgarejo

Estas son las páginas de las que hemos obtenido información. Me parece apropiado mencionar que este rol me parece muy interesante, pues así quien quiera contrastar información o alguien que esté interesado en hacer las cosas como nosotros, podrá hacerlo.

Práctica 6: Rol Admnistrador, Nerea Toribio Brazo

Soy Nerea y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de Facilitador/Administrador.

 Ha sido algo  totalmente nuevo para mi ya que debía asumir el rol de "líder" de grupo y estar pendiente del trabajo que realizaban mis compañeros para poder luego evaluarlos adecuadamente.
La tarea de esta semana consistía en llevar a cabo el plan de difusión desarrollado en la tarea de la semana pasada. Nuestro grupo ha realizado pegatinas, carteles, murales y folletos como medio Off-line y además ha publicado cosas en Twitter y Facebook a parte de crear una cuenta de Youtube e Instagram como medio On-line. Además también creamos una linea del tiempo en la que estaban reflejadas las acciones que realizamos durante la semana para llevar a cabo el plan de difusión.
Os presento a continuación los roles de mi grupo esta semana:


Esta semana nuestra compañera Ana desempeña el rol de pensador en el que deberá hacer una reflexión sobre la tarea.
Alfonso viene esta semana pisando fuerte con su rol de historiador en el que tiene que poner todas y cada una de las cosas detalladas que hemos hecho durante esta semana para realizar la tarea.

Nuestras estrellas de esta semana son Virginia y Marta quienes hicieron una presentación estupenda y muy clara. Son las encargadas de presentar la tarea en una exposición delante de toda la clase

Miguel sera nuestro curador esta semana. Se encargara de recopilar todas las fuentes de información que hemos utilizados y las recogerá todas en el programa "Peartlees"


El traductor de esta semana es Abel, quien deberá escoger 5 términos utilizados en la tarea de esta semana y expresar con sus palabras lo que estos significan.

 Nuestras exploradoras esta semana son Vero y Olga. Vero debe buscar información en diversos blogs relacionados con la Educción Social y Olga tiene que indagar por los blogs de nuestros compañeros de clase y comentarnos cosas sobre ellos.


La tarea de esta semana nos ha gustado bastante a todos y hemos participado todos aportando nuestro granito de arena y nuestra lluvia de ideas. Hemos estado bastante cómodos con esta tarea ya que nos ha resultado muy divertida e interactiva. 
Espero que os haya gustado. ¡¡Hasta la próxima!!