Bueno, que decir del trabajo de esta semana...una manera muy original de aprender sobre varios conceptos, primero porque debes estudiarte todos los temas que se plantean y llevar a cabo un rastreo muy profundo para poder, no solo defender o argumentar positivamente sobre lo que se plantea, sino también desmontar los argumentos que te plantea a ti el contrario. Además aprende el resto de clase que por el hecho de estar atento a si uno se equivoca, o no dice lo que debe decir, o no sabe responder (a pesar de que este rol pertenece al jurado), ya está aprendiendo los contenidos que se están debatiendo.
A veces no nos damos cuenta, pero puede que estemos a favor de un argumento solo porque no sabemos datos negativos sobre este, pero si los supiéramos a lo mejor no estaríamos tan de acuerdo. El debate Lincoln-Douglas nos ayuda a ver dos posiciones de un mismo tema y a conocer tanto lo positivo como lo negativo, por lo tanto no nos sentiremos nada ignorantes cuando nos posiciones a un lado de un determinado tema.
Puede que el debate Lincoln-Douglas no sea la manera más adecuada para aprender dentro de una clase, sobre todo por el tiempo que conlleva y el grupo reducido de debate, pero pienso que es adecuado invertir una de las prácticas en saber de qué va dicho debate, pues es necesario que aprendamos a debatir sobre un tema y a saber posicionarnos a los dos lados de un determinado concepto. E incluso si fuera por mi, hasta el momento y si sobrara tiempo sería una práctica que me gustaría repetir. También debo añadir que me gustaría realizar un debate con los colectivos vulnerables como tema, a ver cuál es el pensamiento que tienen acerca de algunos antes de adentrarse de lleno en la carrera.
Hay reflexión pero falta reflexionar más sobre cómo se ha aprendido y sobre los temas abordados.
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