HOLA A TODOS!!!!
Somos Marta y Virginia, las estrellas de esta semana.
En esta tarea nos ha
tocado llevar a cabo todo el plan de difusión que creamos la semana anterior.
Para que podáis ver mejor en que ha consistido y como lo hemos llevado a cabo,
hemos hecho una línea del tiempo con
17 eventos.
En esa línea del tiempo encontramos en primer lugar una foto
de todo nuestro grupo. Pensamos que una buena forma de promocionarnos es que la
gente nos vea tal y como somos.
Después aparece nuestro canal de Youtube, que hemos
utilizado para subir nuestros vídeos (Storytelling, anuncio, y el del final de
la entrada) y así hacer la difusión on-line.
Esta difusión
(on-line) también la hemos hecho mediante otras páginas webs y redes
sociales como:
Instagram, donde
subimos fotos y algún video sobre lo que hacemos y los resultados finales de
nuestras tareas.
Twitter y Facebook, donde publicamos todo lo que hacemos cada
semana y mencionamos cosas acerca de la Educación Social, ya sean eventos o
bien personas relacionadas con nuestro ámbito.
Como última herramienta de difusión on-line, tenemos nuestro
Blog. Consideramos que de todas las webs que tenemos esta es la que
más influencia tiene en nuestros seguidores.
Si seguimos viendo nuestra línea del tiempo encontramos una
imagen de las pegatinas creadas la semana anterior y que esta semana hemos
utilizado para difundirnos.
También creamos un anuncio muy significativo acerca de
nuestro grupo, que aunque ya lo enseñamos en la tarea anterior hemos pensado
que lo adecuado es incorporarlo a nuestra línea del tiempo. Podréis verlo en
nuestro canal de Youtube mencionado anteriormente.
Después de tener planeado nuestro plan de difusión y también las pegatinas, folletos y carteles que
diseñamos, nos fuimos a Murcia a empezar con nuestro plan de difusión.
En el tranvía ya empezamos a promocionarnos, una vez que
llegamos a Murcia comenzamos a parar a la gente para informarles de quienes
somos y lo que hacemos, además de darles pegatinas y folletos con nuestro
nombre de grupo y en que redes sociales nos podían encontrar.
Una vez que llegamos a la Universidad de La Merced, pegamos
nuestros carteles y seguimos captando seguidores…
En todo este recorrido, nos fuimos haciendo fotos con las
personas a las que parábamos para darnos a conocer, estas personas eran de
todas las edades. Después de llevar a cabo nuestro plan de difusión por Murcia
volvimos a nuestra facultad donde seguimos con nuestra difusión de la misma
forma que lo habíamos hecho por Murcia.
Para finalizar nuestro plan de difusión, hablamos con
nuestros compañeros veteranos y les contamos, al igual que a todos, la
finalidad de todo lo que estábamos haciendo.
A parte de esta línea del tiempo, hemos creado un vídeo editado donde se ve con detalle toda nuestra difusión off-line.
Como resultado de el plan de difusión que realizamos,
pudimos observar que en número de seguidores en nuestras redes sociales había
aumentado:
-En Twitter: pasamos de 35 seguidores a 54.
-En Instagram:
17 seguidores.
-En YouTube:
en total 132 reproducciones y 2 suscriptores.
-En Facebook: 111 amigos.
Todo esto fue expuesto en clase el pasado Lunes 1 de
Diciembre por nosotras, las estrellas del grupo. La exposición fue muy bien, en
el aspecto en el que nos supimos desenvolver muy bien a la hora de hablar en
público, pero sin embargo, no todo lo que dijimos e hicimos estuvo correcto.
Esperamos seguir mejorando en las próximas prácticas.
Un saludo!